Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Adiyaman es uno de los asentamientos más antiguos conocidos de la historia. Adiyaman palanli cueva en las investigaciones de la historia de la ciudad M.He. Se entiende que data de hace 40,000 años.

Adıyaman

Adiyaman, que estaba en una posición de accidente debido a Malatya, fue separado de Malatya por la ley No. 6418 el 1 de diciembre de 1954, y se convirtió en una provincia separada hasta la fundación de la República en 1954.

El centro de la provincia de Adiyaman se encuentra dentro del Departamento del Eufrates Medio. Çelikhan y Gerger en el norte son parte de la región de Anatolia Oriental, Gölbaşı y Besni en el oeste son parte de la región mediterránea.

La parte norte de Adiyaman está rodeada por las montañas Malatya, una extensión de las montañas Taurus. La mayoría de las tierras de los distritos de Çelikhan, Gerger y Tut son montañosas. Las principales montañas de la provincia; Las tierras bajas comienzan a descender hacia el sur. El río Eufrates, que forma la frontera provincial con Şanlıurfa y Diyarbakır, es el elemento vital de la provincia. Los lagos Gölbaşı, Inekli, Azaplı Abdulharap son lagos naturales de Adiyaman. El lago Atatürk Dam, que se formó por la construcción de la presa Atatürk, es casi marítimo para Adiyaman.

Como Adiyaman tiene un clima continental, los veranos son calurosos y secos, los inviernos son lluviosos y fríos.

Adiyaman es uno de los asentamientos más antiguos de nuestro país y del mundo.

Hay muchos artefactos pertenecientes a las comunidades que vivieron en el área antes de Cristo y más tarde. Adiyaman ha sido tomado por hititas, persas, macedonios, reino de Commagene, Roma, Bizancio, omeyas, abasíes, selyúcidas de Anatolia, mongoles y mamelucos a lo largo de la historia.

En la Edad Media, los bizantinos, omeyas, abasíes, Anadolu Selcuklu y Dulkadirogululları gobernaron a su vez en Adiyaman.

Finalmente, durante el Imperio Otomano, Y. Fue tomada por el Sultán Selim en 1516.

Adiyaman era un distrito de Malatya cuando se estableció la República Independiente de Turquía y obtuvo el estatus de provincia el 1 de diciembre de 1954.

Se cree que el nombre de la ciudad «Adiyaman» proviene del cambio de los significados de «siete Yaman», ‘Vadi-i Leman’ (hermoso valle) a lo largo del tiempo.

Mencionamos que la agricultura y la cría de animales son las principales fuentes de sustento en Adiyaman. Más viticultura en la región se destaca como una actividad famosa. El rendimiento total de 25 tipos diferentes de uva se proporciona en Adiyaman.

 

LUGARES A VISITAR EN ADIYAMAN

 Nemrut Montaña

nemrut dağı

El pico mundialmente conocido de Adiyaman, el Monte Nemrut, se encuentra en el distrito de Kahta y tiene una altura de 2150 metros. El sitio fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y presenta un mausoleo y esculturas en sus laderas.

Rey de Commagene I, que gobernó Adiyaman y sus alrededores. Las magníficas esculturas gigantes encargadas por Antiochos tienen una altura de 8 a 10 metros y están hechas de bloques de piedra caliza. Como se considera sagrado, las esculturas, especialmente en la terraza oriental de la montaña, contienen información importante sobre las creencias de la época y su desarrollo en el arte de la escultura. Aunque no ha sobrevivido hasta nuestros días, I. Se cree que el mausoleo construido en nombre de Antiochos se encuentra en la misma área.

Puede llegar a la región con muchos recorridos por el Monte Nemrut organizados desde el centro de la ciudad de Adiyaman. El viaje a Nemrut, uno de los pocos lugares donde el amanecer y el atardecer se ven de manera más bella en nuestro país, tomará una atmósfera mística y mantendrá su lugar en su memoria durante mucho tiempo.

Perre Antik Kent

Perre-Antik-Kent

La antigua ciudad de Perre, una de las pocas ciudades más importantes en el Reino de Commagene y conocida hoy como «Pirin», también tiene muchos monumentos históricos desde el período helenístico hasta el período romano temprano. Ubicada a 5 km al norte de Adiyaman, esta ciudad histórica contiene más de 200 tumbas. La característica de estas tumbas es que fueron talladas en las rocas. Además, la fuente romana, que todavía está disponible, y una parte de las fortificaciones de la ciudad, que pueden sobrevivir, esperan a los visitantes en la antigua ciudad de Perre. El mosaico con un área de 150 metros cuadrados, que fue desenterrado gracias a excavaciones recientes, también se conserva junto con la casa de conservación construida sobre él.

 Puente Cendere

Cendere-Bridge

El Puente Cendere, ubicado entre los distritos de Kahta y Sincik y en el arroyo Cendere, es el puente arqueado más antiguo del mundo. El puente cendere, que fue construido por los romanos y también tiene el título del segundo puente de borde más ancho, tiene una longitud de 120 metros y un ancho de 7 metros. El puente, construido mediante la superposición de 92 bloques de piedra con un peso de 10 toneladas cada uno, es una de las piezas más valiosas de los monumentos históricos de Adiyaman. La historia del puente, que tenía 4 columnas en el momento de su construcción, también es interesante. El emperador romano Septimio Severo, que construyó las dos columnas en el lado de Kahta del puente para él y su esposa, presenta las dos columnas en el lado de Sincik a sus hijos Caracalla y Geta. Sin embargo, después de que el emperador muere, Caracalla mata a su hermano Geta de 5 años debido a una pelea por el trono. Incapaz de lograr su ambición, también tiene la columna del puente dedicada a Geta demolida. Por esta razón, 3 columnas se elevan en el Puente Cendere hoy.

Arsemia Antik Kenti

Arsemia-Antik-Kenti

La antigua ciudad de Arsemia, ubicada dentro de los límites del distrito de Kahta de Adiyaman, es una ruina ubicada en la ruta de Nemrut. La antigua ciudad de Arsemia, que fue la capital de la civilización Commagene en un momento, también se llamaba el «Castillo». La ciudad se usaba para fines de defensa y también para cavar túneles con fines religiosos.

Mercado de Oturakçı

Oturakçı-market

Además de los monumentos históricos de Adiyaman, su historia artesanal de larga data también atrae la atención de los visitantes. Kapcami, ubicado en el corazón del centro de la ciudad, el histórico mercado oturakci, alfombras y tapetes, muñecas de trapo, alforjas y estatuas de Nimrod, colchas bordadas o cortinas con motivos que se pueden usar como Cherie, Adiyaman está esperando que le brinde los mejores ejemplos. de artesanías. Además de los recuerdos de Adiyaman, las delicias locales como el amuleto de pistacho, el corte, la melaza, la salchicha de nuez y el pestil también pueden ofrecer dulces sorpresas a sus seres queridos.

Deja una repetición

Sobre nosotras

DND Tour Proporciona paquetes turísticos y recorridos diarios en Estambul, Trabzon y Bursa, automóviles / furgonetas privados con conductores de habla árabe, reserva de hotel con precios especiales o si prefiere una villa o apartamento

Mensajes recientes

Síganos

Agencia de viajes de Turquía

LA MEJOR AGENCIA DE TURISMO

DND Tour® es una pagina web perteneciente a la agencia de viajes Tour4Arabs (Kuantum Tourism LLC) que es un operador turístico turco que ofrece las visitas turísticas y el otro tipo de “experiencias” orientadas a las vacaciónes .