Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Assos

Assos es uno de los asentamientos importantes de la Edad Antigua, ubicado en las rocas de la Andesita, al pie de un volcán, frente a la bahía de Edremit y la isla de Lesbos (Mitilene).

Aunque no era seguro en Assos, se encontraron restos arqueológicos en la Edad de Bronce (M: D. 3000-1200) que había habitantes. Homero declaró que Lelegs vivía en el sur de Tiria y que estaban haciendo actividades marítimas y de piratería en la región durante la Guerra de Troia.

En el siglo IV a. C., las Troias del sur, donde se establecieron Thrakia y Mysians, fueron ocupadas por Aiols de Lesbos (Mitilene). Hablando sobre este período, Strabon dijo que los inmigrantes de Methymna se establecieron en Assos y a 20 km de Assos. Gargara, la ciudad de Gargarali, que es una tribu semi-bárbara en el este, también mencionó.

En 560 aC, esta región fue conquistada por los lidios y se conectó a su sátrapa en Assos, como las ciudades de Anatolia occidental. Sin embargo, con la derrota de los persas en Salamina y la llegada de Alejandro a Anatolia, obtuvo su independencia.

Como resultado del fortalecimiento de Atenas en el siglo V dC, se estableció Delos Sea Union (478 a. C.). Se unió a esta unión en Assos como miembro fundador de las ciudades fuertes de Ion y Aiolia, como Phokaia, Samos, Teos, Pitane, Miletus, Lesbos.

 

Lugares que ver en Assos

Assos Ancient City

La historia de la antigua ciudad de Assos BC. Se remonta al siglo VI. En ese momento, la ciudad se volvió hacia el mar y descendió al mar con terrazas. Después del asentamiento de los otomanos, el asentamiento se desarrolló en la dirección opuesta y surgió la aldea Behramkale.

La ciudad fue fundada en una colina volcánica extinta, entre las rocas de andesita, a una altura de 236 metros del mar. Abundante piedra de andesita alrededor de Assos se utilizó en la construcción de la ciudad. La primera excavación arqueológica en Assos fue realizada por un grupo arqueológico estadounidense entre 1881 y 1883. En las excavaciones que comenzaron nuevamente en 1981, se descubrió por primera vez necrapol, el cementerio.

En la esquina norte de la acrópolis, hay una mezquita abovedada construida por el sultán otomano Murat I en el siglo XIV. El puente del período otomano en las fronteras de la aldea Behramkale está completamente en pie y todavía en uso.

 

  • Paredes

Los alrededores de la ciudad están rodeados por paredes de 3200 metros de largo y 20 metros de altura, que se pueden ver hoy. Paredes BC Fue construido en el siglo IV. Hay dos puertas principales que proporcionan entrada y salida a la ciudad. El área frente a las puertas este y oeste se utilizó como necrapol (cementerio). Además de las tumbas simples, también se encontraron magníficas tumbas monumentales en Nekrapol.

 

  • Nekrapol

Se determinó que Nekrapol se utilizó como cementerio durante 9 siglos. Se vio que las cenizas de los cadáveres quemados en los entierros más antiguos fueron enterrados en cubos y sus bocas cerradas. Los muertos se colocan en cubos más grandes en la posición en el útero de su madre. También se colocaron regalos en los cubos para los muertos. Más tarde, se usaron tumbas en forma de sarcófagos. Los sarcófagos se desentierran fácilmente porque están cerca de la superficie y la mayoría de ellos son robados por cazadores de tesoros.

 

  • Templo de Atenea

El Templo de Atenea se encuentra en el punto más alto de la ciudad antigua. El templo, que fue construido en la Edad Arcaica en Anatolia en el primer y único orden dórico, aún mantiene su atmósfera fascinante. Atenea, la hija de Zeus y uno de los 12 dioses olímpicos, era la diosa guardiana de la ciudad. Nuevas columnas vertidas con patrones de muestra de columnas sólidas están en pie. La isla de Lesbos, el magnífico mar Egeo, el viento acariciando tu rostro es lo suficientemente impresionante como para llevarte a la antigüedad, especialmente al atardecer. La estatua de la diosa en el santuario del templo fue tomada por los estadounidenses en el siglo XIX.

 

  • Anfiteatro

Se descubrió que el teatro, que fue construido contra la isla de Lesbos en la ladera sur de la antigua ciudad, fue destruido como resultado de un terremoto. El teatro, que está hecho de una cavidad de roca natural y se estima que 2500 personas, se utilizó como cantera en los años siguientes.

Es un teatro romano en términos de técnica de construcción y características del plan. Las paredes destruidas del teatro fueron reconstruidas como resultado de la restauración. Las filas de asientos originales se hicieron vertiendo nuevamente.

 

  • Ágora

Ágora es el lugar más vibrante de la ciudad donde la gente se une. El ágora de Assos estaba rodeado por dos stoas opuestos construidos en diferentes momentos. Las Stoas estaban cubiertas de áreas para caminar y sentarse que protegían a las personas del sol y la lluvia. También hay ruinas de gimnasia, bouleuterion (edificio del parlamento) y la iglesia bizantina construida para la educación deportiva alrededor de Agora.

 

Puerto de Assos

El puerto de Assos es uno de los lugares más atractivos de la región de Assos. Este es un puñado de calles estrechas y estrechas. Como es un área protegida, solo se permitió la restauración de estructuras de piedra centenarias.

Es obvio que la mayoría de los hoteles son de estilo boutique, como resultado de cuidadosas restauraciones. Es posible nadar en los muelles de madera frente a las instalaciones.

Las linternas rojas y verdes del reparador se colocan en las columnas de la antigua ciudad. Las ruinas del antiguo puerto aún se pueden seleccionar. El rompeolas, que fue ampliado por el Ministerio de Cultura en 2000, ha sido un refugio para muchos barcos de pesca. También era una tradición sentarse en el rompeolas y pescar por las noches.

 

  • Almacenes Assos y Bonito

Érase una vez Assos estaba rodeado de bosques de bellotas. Una de las materias primas importantes de la industria de la pintura, el bonito se exportó a países extranjeros desde el puerto de Assos en la década de 1950. Se construyeron almacenes de mampostería de piedra para almacenar bonito. Más tarde, después del descubrimiento de la materia prima de la pintura de vinilo, el bonito perdió su importancia en la industria de la pintura. Los lugareños cortaron robles e hicieron carbón. Todavía hay muchos árboles de bellota alrededor. Bonito ahora se usa para teñir alfombras y tapetes de forma natural. Los depósitos de bellotas en el puerto de Assos han sido restaurados y convertidos en hoteles.

 

Aldea Behramkale

Behramkale Village es un antiguo pueblo fundado en el período otomano. Mientras la antigua ciudad volvía su cara hacia el sur, es decir, hacia el mar, el asentamiento de la aldea se construyó en el lado opuesto. El pueblo llama la atención por su ubicación dentro de las antiguas murallas de la ciudad. Es solo un acuerdo de 150 dígitos.

Hoy, el pueblo tiene un entorno turístico con albergues, hoteles, restaurantes y puestos de recuerdos. Los restaurantes y cafeterías, que reflejan la textura histórica, están llenos de visitantes diarios.

La entrada a las ruinas de la antigua ciudad de Assos está en la parte superior. Puedes llegar aquí caminando por una colina cubierta de piedras. Hierbas reunidas alrededor de Assos, aceite de oliva, tarhana casero o encaje hecho a mano, chales adornan los bancos.

 

También hay una mezquita otomana y un puente en el pueblo:

 

  • Mezquita Hüdavendigar

La mezquita de Hüdavendigar fue construida por el sultán otomano, Murat Hüdavendigar, en el siglo XIV. La mezquita, que es una de las obras únicas de los otomanos, se construyó con una sola cúpula y un plano cuadrado. La antigua ciudad se encuentra en la colina dentro de los límites de la mezquita.

 

  • Puente Hüdavendigar

Otra obra que fue construida por Murat Hüdavendigar en el siglo XIV. Fue fundado en Tuzla Stream. Los arcos del puente siguen siendo auténticos. La parte del camino ha sido revisada naturalmente muchas veces. El puente ya no es utilizado por los automóviles, la versión moderna ya está construida al lado.

Behramkale Village se expandió hacia las laderas de la colina con el aumento de la población con el tiempo. En su mayoría hay casas de la gente del pueblo.

 

Apollon Smintheus

El templo de Apolón Smintheus, a 26 km de Assos Behramkale, se encuentra en la ciudad de Gülpınar. El santuario, donde comenzaron las primeras excavaciones en 1866, fue olvidado ya que más tarde se construyó una fábrica de aceite de oliva. Fue reconstruido en 1982 después de que la fábrica fuera expropiada y demolida. Otra fábrica al lado fue restaurada y convertida en un pequeño museo.

 

Adatepe

Adatepe es uno de los más notables entre los pueblos de la montaña Kaz.

Se dice que la historia del pueblo se remonta a la antigüedad. Encontrarás la entrada del Altar Zeus justo antes de entrar en el pueblo. Cuando caminas 700 metros desde la puerta de entrada, llegarás al Altar Zeus en la colina. Aquí te espera una maravillosa vista al mar, donde puedes ver toda la bahía. Se cree que esta es la antigua colina de Gargaros, mencionada en la Ilíada, donde Zeus y Hera vieron la guerra de Troya.

Después del intercambio de población en el pueblo donde turcos y griegos vivían juntos antes de la República, la población griega se perdió.

Mientras se trabaja con el olivar y la ganadería a tiempo, hoy en día solo hay unos pocos campesinos dedicados al cultivo del olivo.

Adatepe fue declarada área protegida en 1989 y las antiguas casas de piedra fueron protegidas. Las casas están construidas con piedras extraídas de las pequeñas canteras cercanas. La cantería sigue siendo una tradición viva. En los últimos años, la mayoría de las casas se están restaurando, especialmente gracias a los nuevos propietarios que se establecieron en Estambul.

Hay tres instalaciones de alojamiento en el pueblo. Los auténticos cafés alrededor del árbol gigante de 400 años en la plaza del pueblo están abiertos a los turistas durante todo el año. También hay tiendas donde puedes comprar aceite de oliva y jabón en el pueblo que se ocupan de las aceitunas.

  • Taşmektep

La escuela primaria de la aldea, que se cerró debido a la falta de estudiantes que operaban entre 1947 y 1985, se volvió a abrir en 1997 bajo el nombre de Taşüstüp. Esta vez se ha convertido en una escuela para adultos donde se realizan seminarios en los campos de filosofía, literatura, arte e historia del arte, y donde los artistas que trabajan en diferentes disciplinas realizarán talleres gratuitos.

 

  • Museo del aceite de oliva Adatepe

Verá el museo en la carretera principal en Küçükkuyu, es considerado el primero de su tipo en Turquía. En el museo se pueden ver viejas prensas de aceite de oliva, herramientas para recoger aceitunas, contenedores de transporte y almacenamiento, y varios objetos folclóricos. Al mismo tiempo, la técnica de fabricación de jabón de aceite de oliva en el método tradicional también se muestra con anotaciones.

 

Assos Local Foods

 

  1. Hunter Pastry                          9. Basma Halva
  2. Panqueque de hierbas         10. Finja
  3. Ravioli de Behramkale         11. Sopa de Escorpión
  4. Aceite de oliva                       12. Parrilla de mero
  5. Ortiga                                     13. Calamar
  6. Keşkek                                   14. Flaco
  7. Refugio de rocas                  15. Lakerda
  8. Achicoria                               16. Brocheta de espada

 

Deja una repetición

Sobre nosotras

DND Tour Proporciona paquetes turísticos y recorridos diarios en Estambul, Trabzon y Bursa, automóviles / furgonetas privados con conductores de habla árabe, reserva de hotel con precios especiales o si prefiere una villa o apartamento

Mensajes recientes

Síganos

Agencia de viajes de Turquía

LA MEJOR AGENCIA DE TURISMO

DND Tour® es una pagina web perteneciente a la agencia de viajes Tour4Arabs (Kuantum Tourism LLC) que es un operador turístico turco que ofrece las visitas turísticas y el otro tipo de “experiencias” orientadas a las vacaciónes .