Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bitlis

Bitlis es elogiado por su abundancia de aguas en muchos documentos escritos de la antigüedad. Bitlis, que es una de las pocas ciudades donde se puede preservar el entorno natural e histórico y donde continúan las tradiciones arquitectónicas de la región, tiene un lugar especial entre las ciudades de Anatolia a este respecto. Bitlis todavía parece una ciudad medieval con sus edificios históricos, castillos y casas antiguas. Hay 24 puentes arqueados de piedra labrada sobre cuatro arroyos que atraviesan la ciudad, que se estableció al pie de un estrecho valle. El magnífico castillo de Bitlis, que domina la ciudad, se eleva sobre una pendiente empinada. La ciudad de Bitlis es rica en edificios históricos.

Bitlis, ubicado en una de las partes más montañosas y escarpadas de la región de Anatolia oriental, se encuentra al oeste del lago Van. Según los rumores sobre el nombre de Bitlis, el rey macedonio Alejandro Magno ordenó a Lis, uno de sus comandantes, que construyera un castillo aquí, que ni siquiera pudo comprar, mientras pasaba por esta región durante la Expedición asiática. Alejandro el Grande, quien luchó duro para capturar el castillo a su regreso, estaba muy enojado con su comandante Lis, cuando no pudo tener éxito y perdió a muchos de sus soldados. Más tarde, el comandante, que llegó y entregó las llaves del castillo a Alejandro Magno, le recordó al rey que le había ordenado construir un castillo que ni siquiera él podía comprar, y fue perdonado. Alejandro Magno, que quería honrar a su comandante, nombró al castillo «Bad Lis». Este nombre ha cambiado a la forma «Bitlis» con el tiempo. Sin embargo, la historia de Bitlis es mucho más antigua. Se sabe que los asirios llamaron a esta región «Bit Liz», que significa «Tierra de Liz». El principal medio de vida de la gente de Bitlis es la cría de animales. Se han establecido áreas de combinación de carne y fábricas de productos lácteos en varias partes de la provincia para procesar productos animales. La fábrica de piensos de Tatvan también satisface las necesidades de piensos de los ganaderos. Otro producto importante de la provincia de Bitlis es la miel. La pesca se realiza en las dulces aguas de los lagos Nazik y Aygır con las desembocaduras de los arroyos que desembocan en el lago Van, cuya agua es gaseosa.

 Historia

Historia BC. Hay rastros de Urartu, Asiria, Med, Pers, Reino de Mekadonya, Períodos Romano y Bizantino en Bitlis que datan de 2000. Bitlis, que se convirtió en un lugar de importancia durante las invasiones de Anatolia que comenzaron en el siglo XI y albergó a Alpaslan y sus ejércitos en Ahlat, también jugaron un papel muy importante en la apertura de los turcos a Anatolia en 1514. Se convirtió en un distrito de Muş en 1929 y una provincia en 1936.

Lugares para Visitar en Bitlis

 Lugares Históricos para ver en Bitlis

Cementerio Ahlat Seljuk

El distrito Ahlat de Bitlis alberga el cementerio Ahlat Seljuk como una de las ciudades más históricas.

Las tumbas históricas selyúcidas son el cementerio cuadrado de la ciudad.

 Castillo de Bitlis

Establecido después de la conquista de la ciudad por Alejandro Magno, este castillo simboliza que la ciudad está ahora bajo el dominio de Alejandro.

Situado cerca del centro de la ciudad de este a oeste, el castillo se encuentra en el punto principal donde se encuentran dos ríos en Bitlis.

El castillo, donde se han llevado a cabo numerosos trabajos de restauración hasta el día de hoy, mantiene su aspecto original.

Museo de Etnografía de Bitlis

Como ciudad que ha albergado gobiernos selyúcidas y otomanos, Bitlis tiene muchos edificios históricos y ruinas.

Castillo de Adilcevaz Kef

Como resultado de las excavaciones de los equipos de expertos en la región, se cree que el Castillo de Adilcevaz Kef permaneció del período Urartu.

Hay opiniones de que fue construido en la década de 2000 a. C.

Mezquita y cúpula de Bayindir / Ahlat

La mezquita de Bayındır, junto a la cúpula de Bayındır, fue construida por Bayındır Ibni Rüstem en 882 según el calendario islámico según la inscripción en ella.

Mezquita İskender Pasha / Ahlat

La mezquita de Iskender Pasha en el antiguo castillo de Ahlat fue construida en 992 según el calendario Hijri según la inscripción.

Se cree que el arquitecto de la mezquita es Mimar Sinan. Esta mezquita de Bitlis, que tiene una estructura muy conservadora, fue ampliada por Suleiman el Magnífico.

Mezquita Kadi Mahmut / Ahlat

La mezquita Kadı Mahmut, ubicada frente a la mezquita İskender Pasha, fue construida en 922 según el Calendario Hijri.

Fue construido por Kadı Mahmut, uno de los habitantes de Bitlis.

Castillo de la playa de Ahlat

La historia del castillo de Ahlat pertenece al período de Solimán el Magnífico, a diferencia de Alejandro.

El sultán Suleiman, que pasó por el distrito de Ahlat después de su victoria en la campaña de Irán, ordena que se construya un castillo para conmemorar los logros de sus antepasados ​​allí.

Este castillo, que no ocupa mucho espacio, tiene una estructura muy sólida.

Castillo Tatvan (Tah-Tı Van)

Fue construido en el castillo de Tatvan durante el reinado de Solimán el Magnífico.

Fue construido por Zal Pasha, uno de los visires de Kanuni, en el actual distrito Tuğ de Tatvan entre 1550-1560.

Mezquita de Hatuniye

Ubicada en el distrito de Hatuniye, se cree que la mezquita fue construida en el siglo II por Huma Hatun, la hija de Evhadullah Sultan de los Abbasids.

Las cúpulas y arcos de la mezquita de Hatuniye, que ha sido restaurada muchas veces, han sido demolidos y convertidos en un techo de tierra.

Mezquita Ayn El Barit (Cold Pınar)

La mezquita Ayn El Barit, ubicada en el este de Bitlis, fue construida por Molla Gazi Abdurrahman, uno de los lugareños líderes de la región, en Hijri 1075.

Gran Mezquita / Adilcevaz

Está al lado de las ruinas del antiguo castillo en la costa oeste del impresionante lago Van.

Los investigadores creen que la mezquita fue construida en los siglos XIV o XV.

Cúpula de Hasan Sultan

La cúpula, que se encuentra en el distrito de Süleyman, fue construida por Hasan Aka Bin Mehmet en 1274 en Hijri.

Fue construido a nombre de Hasan Akka, el sultán de la época.

İhlasiye Madrasa

Fue construido en 1216 durante el período selyúcida.

La madrasa, que ha servido la información en su inscripción durante muchos años, fue restaurada en 1589 por el quinto Şerefhan de Bitlis Inn.

Es uno de los centros educativos y culturales que todo el que esté interesado en la arquitectura y la cultura selyúcidas debería ver.

Mezquita Sultaniye y Mausoleo de Sheikh Garip

Hay una tumba en el primer piso de la mezquita, que tiene dos pisos en forma de mezquita y tumba. El segundo piso se utiliza como mezquita.

La parte de la mezquita del edificio está hecha de piedra tallada. Hay ventanas rectangulares en las fachadas conectadas por arcos.

Tumba de los Tres Bacilares

La Tumba de los Tres Bacılar, que se cree que fue construida para las hijas de Serefhan, está hecha de piedra lisa.

La tumba está cubierta con bóveda de cañón apuntado que se extiende desde el interior en dirección norte-sur.

Yusufiye Madrasa

La madraza Yusufiye, que es una estructura muy grande y polivalente, se construyó en forma de L.

Un pequeño nicho de mihrab semicilíndrico se coloca en el medio del lado sur de la madrasa.

La estructura está cubierta con una caída plana. Se considera una de las madrazas más habituales de Bitlis.

El-Aman Khan

El Aman Khan consta de cinco secciones principales con un patio muy grande.

A diferencia de otros edificios de posadas similares, no hay restos a su alrededor. Por lo tanto, no se dispone de inscripciones ni información definitiva.

Este edificio, que es una posada muy grande, es uno de los caravasares más grandes de Anatolia.

Baño Husrev Pasha

En Hüsrev Pasha Bath, que es uno de los baños dobles, partes de mujeres y hombres están una al lado de la otra.

Situado en el centro de Bitlis, el baño fue construido en 979 por Beylerbeyi Hüsrevpaşa.

Construido con piedra tallada, el baño está cubierto con una cúpula que se asienta sobre un tambor octogonal.

Monasterio del pueblo de İkizler

El monasterio está ubicado en İkizler Village y las paredes de la iglesia están cubiertas con gotas de tierra sobre ladrillos.

Se observan derrames y destrucciones parciales en el edificio, que está dispuesto en secciones a ambos lados de la entrada.

Es bastante notable como uno de los raros monasterios de la ciudad, aunque hay un colapso en la cubierta del suelo y otros elementos debido a las difíciles condiciones climáticas del invierno y la destrucción causada por los buscadores de tesoros.

Bellezas naturales para visitar en Bitlis

Van Lake

El lago Van es un lago de barrera volcánica formado por el cierre del área de la depresión después de la explosión de la montaña volcánica Nemrut, ubicada dentro de los límites de la provincia de Bitlis.

El lago Van es un ecosistema acuático diferente de los ecosistemas marinos y de agua dulce. Su agua es salada y chispeante.

Dado que la salinidad es alta en el lago, no se congela en invierno y el nivel del agua puede disminuir o aumentar según las condiciones climáticas.

Lago Nazik

Se encuentra en el distrito de Ahlat en el lago Nazik, que está a 25 km del lago Van.

Lago Arin

Adilcevaz es famoso por su lago Arin, así como por su mermelada de nueces y sus edificios históricos.

El lago Arin, que está muy cerca del lago Van, es una maravilla natural.

Lago Aygır

El lago Aygır, famoso por sus magníficos paisajes naturales y aguas cristalinas, también se encuentra en el distrito de Adilcevaz.

El lago Aygır, uno de los lagos más famosos de Bitlis, es una zona muy adecuada para acampar y pasear por la naturaleza.

Monte Nemrut y lago Nemrut

La montaña Nemrut y el lago Nemrut, ubicados en el famoso distrito Tatvan de Bitlis, se encuentran en la misma región.

El lago Nemrut es un lago de cráter formado como resultado de la explosión del monte Nemrut.

El lago Nemrut es el segundo lago de cráter del mundo y el más grande de nuestro país. Por tanto, es una gran maravilla natural.

Aguas termales de Bitlis

Las aguas curativas de Bitlis, que es famosa por sus aguas termales y por sus monumentos históricos, curarán muchas enfermedades.

Algunas de estas aguas termales también ofrecen baños de barro.

Algunas de estas fuentes termales son las siguientes;

Spa Güroymak (Çukur)

Aguas termales de Ilıcak (Germav)

Termal de Nemrut Mountain

Aguas termales de Alemdar

Puente bajo la fuente termal

Spa Grass Desert

Spa Arab Bridge

Yılan Dirilten Spa

Spa de agua caliente

Fuente termal de Budaklı

Festivales de Bitlis

Hıdırellez

8 de agosto Liberación de Bitlis

Feria de Tatvan Eastern Anatolia

Festival de la meseta del volcán Nemrut

Festival de la cultura Ahlat

Adilcevaz Walnut Festival y Felicitaciones de Atatürk a Bitlis.

Sabores Famosos de Bitlis

Sopa de repollo y muski

Tomate Sile

Albóndigas Bitlis

Vacuna Corti

Relleno Relleno

Büryan

Arroz Kengerli

Albóndigas de cebolla

Vendaje hepático

Relleno tiene

Teter

Deja una repetición

Sobre nosotras

DND Tour Proporciona paquetes turísticos y recorridos diarios en Estambul, Trabzon y Bursa, automóviles / furgonetas privados con conductores de habla árabe, reserva de hotel con precios especiales o si prefiere una villa o apartamento

Mensajes recientes

Síganos

Agencia de viajes de Turquía

LA MEJOR AGENCIA DE TURISMO

DND Tour® es una pagina web perteneciente a la agencia de viajes Tour4Arabs (Kuantum Tourism LLC) que es un operador turístico turco que ofrece las visitas turísticas y el otro tipo de “experiencias” orientadas a las vacaciónes .