Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

GİRESUN

Provincia ubicada en la Región del Mar Negro, conocida por su avellana Giresun. La provincia de Giresun, que se acepta para difundir cerezas y avellanas de todo el mundo, se encuentra entre el Mar Negro, Trabzon, Gümüşhane, Erzincan, Sivas y Ordu en la región del Mar Negro Oriental. Se encuentra entre 40 ° 07 ‘y 41 ° 08’ de latitud norte, 37 ° 50 ‘y 39 ° 12’ de longitud este.

El origen del nombre.

Hay dos opiniones diferentes sobre el origen del nombre de Giresun. El primero de ellos se afirma en el famoso viajero Evliya Çelebi Travel Book. El castillo de Giresun fue conquistado por Muhasip Mahmud Pasha durante el reinado de Fatih Sultan Mehmed Han. Fatih, mientras el castillo fue conquistado, Mahmud Pasha; «¡Ve debajo del castillo esta noche!» Se llamaba Giresun porque se ingresó y se conquistó por medio de túneles.

En segundo lugar, se rumorea que el nombre proviene de «cereza» (Karesus o Keressea). Los latinos llamaron a esta ciudad «Chirizonda, Kerasounde, Cera Sonte». El comandante romano Lucullus tomó el cerezo de Giresun, lo trajo a Roma y se extendió desde allí al mundo. Cuando los turcos dominaron a Giresun, primero dijeron «Kerasun». Con el tiempo, esta palabra se estableció como «Giresun» en el idioma de la gente. Los primeros habitantes de Giresun son tiberanos, Kalipler y Mosineks de Asia Central. ANTES DE CRISTO. Se ocupaban de la herrería en 1100. Se unieron a la Confederación Frigia después del colapso del Imperio hitita. Después de los frigios, los Mileto (Mileto) capturaron el área.

 Lugares A Visitar En Giresun

Meseta de Kümbet

Se encuentra a 60 km del centro de la ciudad de Giresun. La meseta de Kümbet es la meseta más popular de la provincia de Giresun. Hay electricidad, agua, supermercado, restaurante, carnicería, panadería, frutería y centro de salud en la meseta. Cubierto con exuberantes bosques y prados verdes, Kümbet Plateau tiene todo tipo de instalaciones.

Meseta Pasakonagi

La meseta de Paşakonağı, que es una de las mesetas importantes de la provincia de Giresun, se encuentra en el distrito de Kovanlık del distrito de Bulancak. En la meseta de Paşakonağı, se encuentran la cascada de Karasay, el valle infranqueable, el lago Çiğseli y el prado de Kızılot.

Los valles de la meseta Paşakonağı, que tienen una magnífica belleza cubierta de azaleas amarillas, moradas y blancas, llaman la atención con su lago y cascada.

Meseta de Gölyanı

Se encuentra entre la frontera y los pueblos de Yeşilpınar en el distrito de Yağdere. La meseta de Gölyanı destaca por su naturaleza verde, aire limpio, lago azul profundo y auténticas casas de montaña.

Meseta Kulakkaya

Se encuentra a 45 km del centro de la ciudad de Giresun. Las carreteras no están asfaltadas por ahora, pero ir por ellas puede ser un poco problemático.

Isla Giresun

Tiene la característica de ser la única isla en la región del Mar Negro. La historia y la naturaleza están entrelazadas en la isla, que está a 1 milla de la costa. La isla está rodeada de muros. Se estima que estos muros fueron construidos durante el Imperio Ponto.

Hay ruinas históricas del templo, ruinas del templo del período bizantino, ruinas de edificios históricos y torre de vigilancia en la isla. La isla de Giresun, declarada como área protegida de segundo grado, es uno de los lugares que se puede ver con sus ruinas históricas y belleza natural.

Castillo de giresun

Se encuentra en el punto más alto de la península en el centro de la ciudad. Castillo de giresun; Ponto Rey Farnakes I. BC. Fue construido en el siglo II. El castillo, que consta de dos partes, contiene las ruinas del palacio, cuevas de piedra, templos y templos de la iglesia.

Castillo Tirebolu

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Tirebolu. Castillo de Tirebolu, que se encuentra en una colina cubierta de mar en tres lados; Fue nombrado después de Tri policía, que significa tres ciudades.

El castillo de Tirebolu fue construido en el siglo XIII durante el período bizantino. Situado en una roca natural, el castillo de Tirebolu tiene una belleza magnífica y una combinación histórica.

Hay murallas, torres y lápidas en el castillo desde el castillo hasta nuestros días.

Además, hay fuentes históricas como la Fuente de Selimağa, la Fuente de Çatal y la Fuente de Siyamoğlu en el distrito de Tirebolu.

Museo Giresun (Gogora)

Se encuentra en la playa en el centro de la ciudad. El gogarakilise; Es una iglesia ortodoxa construida en el siglo XVI. La iglesia de Gogara fue construida con piedra tallada, cúpula y arquitectura típica de la iglesia.

El museo histórico, que fue restaurado en 1982; Comenzó a usarse como museo en 1988. En la iglesia histórica convertida en museo, se exhiben artefactos arqueológicos, relieves en piedra y varios artefactos históricos pertenecientes a los períodos de la Edad del Bronce Antiguo, Hitita, Helenístico, Romano, Bizantino, Seljuk y Otomano.

Iglesia Católica

Se encuentra en el distrito de Çınarlar del centro de la ciudad. Fue construido en 1800 como una iglesia católica francesa. La iglesia es un edificio rectangular con una bella arquitectura.

Se ha utilizado como biblioteca infantil desde 1967. La iglesia histórica, que fue restaurada en 2002, es una visita obligada.

Mezquita del castillo de Giresun

Se encuentra en Kale District, en el centro de la ciudad. La mezquita fue construida por primera vez en 1830 por Dizdarzade Emetullah Hanım. Más tarde fue reconstruido por Sarı Mahmut Zade Mustafa Efendi en 1912.

La mezquita hecha de piedra cortada tiene la característica del período neoclásico. La mezquita Kale, construida con una cúpula central con planta cuadrada, llama la atención por su rica arquitectura. La Mezquita Kale está abierta a la adoración y la visita de hoy.

Distrito Zeytinlik

Zeytinlik Mahallesi, ubicado dentro de las fronteras de la provincia de Giresun, es un barrio histórico que vale la pena ver. Zeytinlik Mahallesi, también conocido como Gogora Mahallesi, consta de antiguas casas históricas de Giresun. Este barrio ha sido aceptado como área urbana protegida.

Castillo de Bedrama

No hay información clara sobre el Castillo de Bedrama, ubicado en el límite del distrito Tirebolu de la provincia de Giresun, de qué lado y cuándo fue construido. El castillo de Bedrama se encuentra en una colina alta con vistas al valle de Harşit. Las murallas de la ciudad han sobrevivido del castillo de Bedrama, que tiene una larga historia.

Meseta Bektaş

La meseta de Bektaş, ubicada en la frontera del distrito de Dereli en la provincia de Giresun, es una de las mesetas más grandes del este del Mar Negro, que tiene 2100 metros de altura. La meseta de Bektaş con aire fresco recibe miles de visitantes cada año. Hay pistas, instalaciones de alojamiento y todo tipo de servicios de infraestructura como electricidad, agua y teléfono en la meseta de Bektaş. También es posible esquiar en el área de Kurttepe en la meseta de Bektaş en invierno.

Meseta de la montaña Sis

La meseta de la montaña Sis, ubicada en las partes altas de Aladağ, ubicada en el límite del distrito de Görele de la provincia de Giresun, es un lugar que vale la pena visitar. Ubicada en la frontera de Trabzon y la provincia de Giresun, esta meseta acude a una gran cantidad de turistas locales y extranjeros cada año. Casi no hay nieve aquí hasta los meses de verano.

Tumba Seyyid Vakkas

Mausoleo Seyyid Vakkas: El mausoleo, que pertenece al señor Beyid Vakkas, que fue útil en la adquisición de Giresun durante el período de Fatih Sultan Mehmet, fue construido en el siglo XIX, no en el siglo XV.

Montañas y meseta de Karagöl

Hay muchas oba con montañas Karagöl, la segunda montaña más alta de Giresun. En el área cercana a la frontera de la provincia de Ordu, en el noroeste de la montaña, se encuentra el lago Aymalı, que es un lago glacial justo debajo de la colina Karagöl de 3107 metros con Elmalı, Bozat Stone e İnboynu ‘ba. El lago Karagöl, que es el lago más grande de la montaña a medida que avanza hacia el este, y el lago Bağırsak en el valle de este lago que desciende hacia el pueblo de Aksu.

Festivales en Giresun

Giresun, una de las raras ciudades donde se unen el verde y el azul, acoge muchos festivales durante todo el año. Aquí están los festivales de Giresun:

 

  • Festival Internacional Giresun Aksu del Mar Negro (mayo)
  • Festival Internacional de Cultura y Arte Dereli Kümbet (julio)
  • Festival de arte y turismo cultural de Kuşdili (julio)
  • Festival de la meseta de Cikrikkapi (julio)

Comida local de Giresun

  • Col de cerdo
  • Pan de maíz en sartén
  • Comida de ortiga
  • Hojaldre de anchoa
  • Fuerza de bíceps
  • Avellana Güllaç
  • Sopa de repollo
  • Fuerza torpe
  • Frijoles secos al horno
  • Avellana Almendra

Deja una repetición

Sobre nosotras

DND Tour Proporciona paquetes turísticos y recorridos diarios en Estambul, Trabzon y Bursa, automóviles / furgonetas privados con conductores de habla árabe, reserva de hotel con precios especiales o si prefiere una villa o apartamento

Mensajes recientes

Síganos

Agencia de viajes de Turquía

LA MEJOR AGENCIA DE TURISMO

DND Tour® es una pagina web perteneciente a la agencia de viajes Tour4Arabs (Kuantum Tourism LLC) que es un operador turístico turco que ofrece las visitas turísticas y el otro tipo de “experiencias” orientadas a las vacaciónes .