Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Historia del Museo de Santa Sofía

Hagia Sophia ha podido sobrevivir desde la historia de la arquitectura mundial y se encuentra en un lugar muy importante en términos del mundo del arte arquitectónico en términos de su magnificencia, esplendor, tamaño y funcionalidad. Hagia Sophia es la iglesia más grande construida por el Imperio Romano del Este en Estambul. Fue construido tres veces en el mismo lugar. Fue nombrado Megale Ekklesia (Gran Iglesia) cuando se construyó por primera vez después del siglo V con su nombre actual Hagia Sophia. Hagia Sophia significa sabiduría sagrada. Fue la iglesia más grande de la capital durante el período del Imperio Romano del Este y sirvió como catedral.

Información sobre el Museo de Santa Sofía

Hoy, el Museo Hagia Sophia ha alcanzado su estado actual al pasar por las etapas a lo largo de su historia. También se trata de edificios importantes antes de Hagia Sophia, que se construyó 3 veces en el mismo lugar.

La primera iglesia fue construida en 360 por el emperador Constantino. Para examinar en términos de características arquitectónicas; El primer edificio, que estaba cubierto con un techo de madera, desarrollado a lo largo, es decir, creado con un plan basilical, fue incendiado debido al levantamiento popular en 404 sobre el exilio del patriarca debido a las disputas negativas entre el emperador Arkadios. ‘esposa emperatriz Eudoksia y el patriarca de Estambul Ioannes Chrysostomos. .

No quedan restos de la primera iglesia construida hoy. Emperador II después de la caída de la primera iglesia. La segunda iglesia fue construida en 415 por Theodosios. Cuando este edificio se examina desde un punto de vista arquitectónico; Fue construido sobre un plan basilical con un techo de madera de cinco naves y una entrada monumental. Fue destruido en 532 durante el gran levantamiento público, que se conoce como la Rebelión de Nika en la historia. Hoy, las piezas arquitectónicas de la entrada monumental que pertenece a esta segunda iglesia se pueden ver en el jardín en la parte occidental de la actual Santa Sofía.

 ¿Cuándo se hizo Hagia Sophia?

La construcción de la iglesia comenzó en la época del emperador bizantino Constantino I. Sin embargo, en 360, II. Se completó en la época de Constantino. Esta primera Hagia Sophia fue devastada por un incendio. En 415, el emperador II. Fue reparado y reabierto para el culto por Theodosios. Esta vez se quemó por completo durante un levantamiento. El emperador Justiniano decidió construir una magnífica iglesia en lugar de esta iglesia completamente destruida. Su construcción comenzó en 532 y se completó en 537. Fue construido por dos arquitectos llamados Mileto Isidoros y Tralles Anthemius. Según las fuentes, aproximadamente 10 mil personas trabajaron en su construcción.

Los materiales utilizados en su construcción fueron traídos de países mediterráneos. Las columnas del Templo de Artemisa fueron llevadas a Constantinopla y utilizadas en Hagia Sophia. Hagia Sophia, que ha llegado hoy, es este edificio construido por Justiniano.

Características Arquitectónicas de Hagia Sophia

El edificio, famoso por sus mosaicos, tiene 55,60 m. 30.80.-31.88 m de altura y en el interior. Cubre una cúpula con 40 costillas de diámetro. El peso del edificio lleva 40 columnas, de las cuales 40 están debajo y 67 están en el piso superior. Cuando se examina en términos de arquitectura, un gran espacio central consta de dos espacios laterales (nave), absis, nartex internos y externos. Interior, 100 x 70 m. Mide 55 m. Y es transportado por cuatro pies grandes. 30,31 m de altura. Está cubierto con una cúpula de diámetro.

Además de la arquitectura de Hagia Sophia, sus mosaicos también son de gran importancia. Los mosaicos más antiguos son el interior del nártex (el nombre dado al patio en las iglesias bizantinas) y los motivos dorados geométricos y florales dorados en las naves laterales. Mosaicos figurados 9.-12. Fue construido en siglos.

Estos se pueden ver en la puerta del Emperador, en el absceso, en la puerta de salida y en la galería del piso superior. En el gran mosaico en la galería superior, donde también están representadas la Virgen María y Juan el Bautista, las mitades derecha e izquierda del rostro de Jesús están representadas de manera diferente. Aunque esta característica también se ve en la famosa obra de Leonardo da Vinci, este mosaico en Hagia Sophia es más antiguo que el trabajo de Vinci desde que se hizo en el siglo XII. En Hagia Sophia, al lado del balcón de lectura de Mevlut, el área de forma cuadrada en el suelo, que contiene piedras circulares de varios colores, es el centro de la Tierra, como el centro de la Tierra, ha sido escenario de coronación por el Emperadores bizantinos.

Hagia Sophia se sometió a varias reparaciones durante el período turco, que comenzó con la conquista de Estambul. Los alrededores de mihrab incluyen los mejores ejemplos de azulejos turcos y escritura turca. La famosa línea turca Kazasker Mustafa İzzet Efendi en la cúpula mide 7,50 m. Las placas redondas de diámetro son las más interesantes. Los nombres de Allah, Muhammed, Ömer, Osman, Ali, Ebu Bekir, Hasan y Hüseyin están escritos en estas tablas de madera. En las paredes laterales del altar, hay placas escritas por los sultanes otomanos y presentadas aquí.

Sultán II. Selim, Sultán III. Mehmet, Sultán III. Las tumbas de Murat y los príncipes, la fuente del sultán Mahmut I, la escuela primaria, el imaret, la biblioteca, el templo del sultanato del sultán Abdülmecit, el muqakkithanesi, son ejemplos de la época turca en Hagia Sophia, la más bella de las obras clásicas. La tradición del mausoleo otomano con sus tumbas, equipamiento interior, azulejos y arquitectura. constituye ejemplos.

Información sobre La Mezquita de Santa Sofía y la Historia Turca de Santa Sofía

Después del Imperio bizantino, Hagia Sophia se convirtió en una mezquita después de la conquista de Estambul por Fatih Sultan Mehmet. Hagia Sophia, que había estado adorando como iglesia durante 916 años hasta 1453, fue cristalizada con el minarete de ladrillo agregado durante el período de Fatih. II Los muros de soporte construidos por Andronikos (1282-1328) fueron renovados por Mimar Sinan y se agregaron los nuevos y se intentó lograr un estado duradero en el edificio. Anexos otomanos como mihrab, púlpito, arco de muezzin y sermón se encuentran dentro del edificio, 16-17. Son ejemplos de la obra clásica de mármol de siglos. Dos cubos de mármol vistos en el espacio principal de Hagia Sophia, III. Fue traído de Bergama en el período de Murat (1574-1595). Kanuni Sultan Süleyman entregó sus velas de bronce a ambos lados del altar a Hagia Sophia. En 1739, I. Mahmut (1730-1754) construyó una biblioteca en el lado sur del edificio. La biblioteca está adornada con Iznik, Kütahya, Palacio de Tekfur y azulejos italianos de años muy antiguos. Durante el reinado de Mahmut 1, la Facultad de Medicina se construyó en el patio delantero del edificio.

Hay tumbas del sultán en el patio sur de Hagia Sophia. II por Mimar Sinan en 1577. Se construyó la tumba de Selim. Se cree que la pequeña y simple tumba Şahzadeler, construida a finales del siglo XVI, es obra de Mimar Sinan. Arquitecto Davut Ağa, III. Añadió la Tumba de Murat. III en el mismo patio. El mausoleo de Mehmet es obra del arquitecto Dalgic Aga en 1608. Por el calígrafo dorado Kazasker Mustafa İzzet Efendi, en las grandes placas redondas en las paredes del lugar principal de Hagia Sophia, dorado por Allah, Hz. Se escribieron los nombres de Muhammed, Ebubekir, Ömer, Osman, Ali y Hasan, Hüseyin.

Horario de visitas del museo de Hagia Sophia 

Temporada Opening Closing
En invierno (1 de noviembre – 1 de abril) 09:00 18:00
En el verano (1 de abril – 31 de octubre) 09:00 19:00

 ¿Qué día está cerrado para visitar el Museo de Santa Sofía?

 Hagia Sophia está cerrada los lunes en la temporada de invierno.

 Está abierto todos los días durante la temporada de verano.

Deja una repetición

Sobre nosotras

DND Tour Proporciona paquetes turísticos y recorridos diarios en Estambul, Trabzon y Bursa, automóviles / furgonetas privados con conductores de habla árabe, reserva de hotel con precios especiales o si prefiere una villa o apartamento

Mensajes recientes

Síganos

Agencia de viajes de Turquía

LA MEJOR AGENCIA DE TURISMO

DND Tour® es una pagina web perteneciente a la agencia de viajes Tour4Arabs (Kuantum Tourism LLC) que es un operador turístico turco que ofrece las visitas turísticas y el otro tipo de “experiencias” orientadas a las vacaciónes .